Antidepresivos y eyaculación precoz ¿Aliados o enemigos?

Antidepresivos eyaculacion precoz
En los últimos años, se ha demostrado que es posible tratar la eyaculación precoz con fármacos antidepresivos tomados pocas horas antes del coito. El grupo que se utiliza principalmente para este fin son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

El uso de estos medicamentos puede parecer un poco extraño, pero este retraso del clímax masculino es un conocido efecto secundario de ciertos antidepresivos. Para la mayoría de los hombres, es un efecto secundario no deseado, pero para los hombres con eyaculación precoz, resulta altamente deseable.

Los antidepresivos que se utilizan comúnmente para este propósito incluyen la clomipramina, la fluoxetina y la sertralina. Pero es muy importante recordar que estos son medicamentos muy potentes que pueden durar mucho tiempo en el cuerpo, y tienen una lista considerable de efectos secundarios potenciales. Antes de optar por alguno de ellos, esto debe discutirse cuidadosamente con un médico.

En muchos países, los antidepresivos se venden ilegalmente en los bares y en la calle, como píldoras para mejorar el desempeño sexual. En realidad, ningún especialista recomendaría la compra casual de antidepresivos, porque son medicamentos de prescripción capaces de causar varios daños si no se usan adecuadamente.

A finales del año 2008, hubo una gran controversia en Gran Bretaña, porque una empresa comenzó promover un tratamiento para la eyaculación precoz en forma de inhalador nasal. De hecho, la única función de este inhalador era suministrar un fármaco en el torrente sanguíneo, más rápido de lo que podría hacerse de forma oral. Su compuesto activo era el antidepresivo clomipramina.

También se han dado informes de clínicas sexuales que sugerían el uso de analgésicos como el tramadol para tratar la eyaculación precoz. Esta no es una buena idea, ya que los efectos secundarios de esta droga relacionada con la morfina, no sólo incluyen dolor abdominal o confusión mental, también llega a provocar dependencia y drogadicción.

kostleige.com

Entradas relacionadas