Descubren nueva información sobre el parpadeo ocular

Parpadeo cerebro
Una nueva investigación realizada en la Universidad de Osaka en Japón, sugiere que parpadear hace mucho más que evitar la resequedad en nuestros ojos. Es posible que sea un proceso activo donde el cerebro se apaga, en un modo más reflexivo, antes de pasar a un estado de atención renovada.

En un trabajo anterior, se invitó a varios voluntarios para que miraran videos de Mr. Bean, allí los científicos descubrieron que los ojos de las personas parpadean cuando tienen que prestar menos atención, por ejemplo, en los cortes entre una escena y otra. Y en otro estudio se encontraron con que la gente parpadea cuando hace una pausa para hablar.

Esto parece confirmar la idea de que parpadeamos en los momentos en que creemos que nos perderemos de la información menos importante.

El estudio parece compatible con la idea de que el cierre temporal de los estímulos sensoriales del cerebro, ayuda a finar los sentidos y a controlar el flujo de los procesos cognitivos. Esto coincide con el trabajo de otros investigadores, como el de Daniel Smilek, un neurocientífico cognitivo, de la Universidad de Waterloo en Canadá, que sugiere que el parpadeo es un signo de divagación de la mente, y que cerramos los párpados cuando una menor cantidad de información entra al cerebro.

kostleige.com

Entradas relacionadas