El uso del sostén podría reducir la firmeza de los senos

Brassiere firmeza senos
Un grupo de investigadores en la Universidad de Besançon ha dicho que utilizar sostén podría hacer más daño que bien a las mujeres. Ya que su uso no es eficaz para reducir el dolor de espalda y debilita los músculos que sostienen los senos, lo que resulta en un mayor decaimiento de los mismos.

La principal conclusión de los científicos es que el sujetador es una necesidad falsa, ya que anatómica y fisiológicamente, los pechos no obtienen ningún beneficio al ser negados de la gravedad.

Gracias a una regla de cálculo y un calibrador, se midió cuidadosamente cada cambio y característica en los senos de cientos de mujeres durante quince años. Todas ellas tenían entre dieciocho y treinta y cinco años de edad.

Los científicos encontraron que las mujeres que evitaban el uso del sujetador tenían los pezones siete milímetros más arriba, en relación con sus hombros (cada año), que las mujeres que utilizaban el sostén regularmente.

Algunas mujeres que evitaron el uso del sujetador afirmaron que podían respirar mejor y reportaron una disminución en su dolor de espalda. Sin embargo, el presente estudio no significa que las mujeres tengan que tirar sus sostenes de inmediato. Las mujeres de mediana edad, con hijos y obesidad podrían resultar perjudicadas al abandonar los sujetadores.

Los científicos advierten que sus resultados son preliminares, y que aún necesitan extender sus investigaciones. Después de todo, muchas mujeres utilizan el sujetador para algo más que conservar la forma de su pechos. Algunas lo usan por comodidad. Vale la pena recordar que otro de los grandes problemas con esta prenda, es el uso de una talla equivocada.

kostleige.com

Entradas relacionadas