Combaten al cáncer de próstata con ayuda de un suplemento alimenticio

Alimentos cancer prostata
Un grupo de investigadores británicos que pertenecen al Hospital Addenbrooke, han demostrado científicamente que el brócoli, la cúrcuma, el té verde y la granada, ayudan a combatir el cáncer de próstata, que es uno de los cánceres más comunes en los hombres de Estados Unidos y el Reino Unido.

El estudio se llevó a cabo durante seis meses en doscientos tres adultos, todos ellos con cáncer de próstata. Estos hombres se dividieron en dos grupos: los que recibieron una esencia de granada, cúrcuma, té verde y brócoli, y los del grupo que tomaron sólo un placebo.

Todos ellos tomaron una cápsula al día, ya sea con el placebo o los ingredientes mencionados. Después de seis meses, los investigadores encontraron que los niveles de antígeno prostático específico habían disminuido en un sesenta y tres por ciento en los pacientes que tomaron las cápsulas con la esencia de granada, cúrcuma, té verde y brócoli, en comparación con los del grupo que ingirió sólo el placebo.

El antígeno prostático específico es una proteína producida por las células de la próstata. Un análisis de sangre puede medir los niveles de dicha proteína, y ayudar a los médicos a detectar el cáncer de próstata de forma temprana.

Detectar el aumento en la sangre de este antígeno, sólo ayuda a los médicos a decidir si deben realizar exámenes adicionales -como una biopsia-, para determinar si un paciente puede tener cáncer. Es importante señalar que algunas personas pueden tener grandes niveles de esta proteína, sin padecer esta enfermedad.

Las cápsulas con los extractos también resultaron ser seguras para su consumo, ya que ninguno de los voluntarios presentó algún efecto adverso. Esta es una buena noticia para los hombres, quienes pueden recurrir a un suplemento alimenticio completo que funciona.

kostleige.com

Entradas relacionadas