¿Sabes cuáles son los riesgos de la fertilización in vitro?

Fertilizacion in vitro 04
Durante el proceso de fertilización in vitro, algunas mujeres pueden tener reacciones a los medicamentos que se administran durante el tratamiento. Estos efectos secundarios incluyen:

– Naúseas
– Vómitos
– Dificultad para respirar
– Irritabilidad
– Sofocos
– La ampliación de los ovarios
– Dolor abdominal
– Como resultado de las inyecciones diarias, los hematomas también son comunes

En raras ocasiones la medicación causa el síndrome de hiperestimulación ovárica, este ocurre cuando los ovarios responden a las gonadotropinas, lo que resulta en el desarrollo de demasiados óvulos en los ovarios, causando hinchazón abdominal severa y la falta de aire. Si el síndrome llega a producirse, debe reiniciarse todo el ciclo con una dosis más baja de gonadotropina.

La principal causa de la pérdida del embarazo en la fertilización in vitro es el desequilibrio cromosómico en los embriones. La investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska en Suecia, encontró que la fertilización in vitro se asocia con un mayor riesgo de embolia pulmonar (obstrucción de la arteria principal del pulmón) y la tromboembolia venosa (coágulos en la sangre) durante el primer trimestre del embarazo.

Los partos múltiples también son una posibilidad. Cuando más de un embrión se transfiere al útero, se corre el riesgo de embarazos múltiples (esta es la posibilidad de concebir mellizos o incluso trillizos). Sin embargo, llevar más de un bebé puede provocar que nazcan prematuramente o con un bajo peso al nacer -alrededor de la mitad de los gemelos nacen prematuramente-; el riesgo de desarrollar diabetes se incrementa y la presión arterial en la madre aumenta considerablemente.

Por estas razones, se recomienda que sólo debe hacerse una sola transferencia de embriones en mujeres que se encuentran en un mayor riesgo de tener gemelos.

kostleige.com

Entradas relacionadas