Una cirugía inusual podría ayudar a prevenir infartos

Cirugia corazon angioplastia
Los médicos de todo el mundo están destapando arterias bloqueadas en el corazón mediante la introducción de vasos sanguíneos en la muñeca, en lugar de la ingle. Y cada vez más médicos estadounidenses están siguiendo esta tendencia.

Un estudio publicado en el diario Circulación, sugiere que la entrada de la arteria radial en la muñeca se asocia con menos complicaciones hemorrágicas que la forma tradicional; que es a través de la arteria femoral en la ingle.

Tradicionalmente, el acceso femoral se ha enseñado y utilizado en los Estados Unidos para realizar la intervención coronaria percutánea (ICP) o angioplastía coronaria. Durante el procedimiento, la zona estrecha dentro de una arteria se ensancha por este u otro método relacionado.

Los científicos examinaron cerca de tres millones de procedimientos para abrir las arterias y descubrieron que las complicaciones hemorrágicas ocurrieron en el tres por ciento de los procedimientos de la arteria radial en función del seis por ciento de los procedimientos de la arteria femoral.

En resúmen, el uso más frecuente del procedimiento que utiliza la ruta de la muñeca, podría aumentar la seguridad de las operaciones de apertura de arterias. Las complicaciones hemorrágicas son factores importantes en estos procedimientos, ya que muchas personas que las sufren utilizan algún medicamento que adelgaza la sangre, lo que hace más difícil detener el sangrado después de la intervención.

kostleige.com

Entradas relacionadas