Una dieta saludable podría ayudar a combatir el acné

Dieta para combatir acne
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Hull, ha arrojado nueva luz sobre la relación entre el acné y la dieta. Este examen evalúa los efectos de los alimentos y la nutrición en el acné y sugieren que los alimentos con alto índice glucémico, como la leche, pueden exacerbar esta condición de la piel.

El acné es una de las condiciones más comunes de la piel y se asocia a menudo con los adolescentes, pero su prevalencia entre los adultos va en aumento. Además, el acné facial puede ser estigmatizante y profundamente perturbador. La investigación ha demostrado que los efectos sociales, psicológicos y emocionales negativos del acné, pueden ser comparables a los de las enfermedades crónicas más graves, tales como: la epilepsia, la diabetes, la artritis o la psoriasis.

Se han llevado a cabo muchos estudios para evaluar el impacto de la dieta sobre el acné. La revisión hecha en la presente investigación sugiere que una dieta con un bajo índice glucémico, que además sea saludable, rica en frutas y verduras, puede tener un efecto protector sobre el acné.

A pesar de esto, todavía será necesaria una investigación más amplia para comprender el papel que juega la dieta en el acné, en poblaciones específicas. Por suerte, este equipo de investigadores, seguirá llevando a cabo su propia investigación a finales de este año.

kostleige.com

Entradas relacionadas