Descubre la diferencia entre los antidepresivos genéricos y los de marca

Antidepresivos genericos marca
Los medicamentos genéricos tienen los mismos usos, dosis, efectos secundarios, riesgos y potencia que los medicamentos de marca original. La razón principal por la que los medicamentos genéricos son más baratos que los de marca, es que el fabricante de medicamentos genéricos no tiene que recuperar enormes gastos por el desarrollo y la comercialización de un medicamento. Una vez que la patente del medicamento original ha caducado, otros fabricantes pueden producir el mismo medicamento con los mismos ingredientes, a un costo muy inferior.

En ocasiones, los medicamentos de marca tienen diferentes recubrimientos o tintes de color para cambiar su apariencia. En raras ocasiones, estos ingredientes adicionales harán que la forma genérica del medicamento sea menos tolerable; si nuestra condición empeora después de cambiar de un nombre de marca a un medicamento genérico, es recomendable consultar a un médico.

En la mayoría de los casos, sin embargo, los medicamentos genéricos son tan seguros y eficaces como los medicamentos de marca, y pueden ayudarnos a ahorrar dinero.

Cualquier persona que toma antidepresivos puede experimentar efectos secundarios desagradables o peligrosos, pero algunas personas corren un mayor riesgo de pérdida de masa ósea y fracturas; en el caso de las personas mayores de sesenta y cinco años. Las mujeres que utilizan inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina durante el embarazo, pueden provocar síntomas de abstinencia a corto plazo en los recién nacidos después del parto. Lo síntomas típicos incluyen temblores, inquietud, problemas respiratorios leves y un llanto débil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, ha solicitado que se incluyan etiquetas de advertencia sobre el aumento en el riesgo de suicidio en niños y adultos jóvenes. En el caso de las personas con trastorno bipolar, los antidepresivos pueden empeorarlo o desencadenar un episodio maníaco. Por fortuna hay otros tratamientos disponibles para las personas con trastorno bipolar.

kostleige.com

Entradas relacionadas