Descubre un poco más sobre el síndrome de ovario poliquístico

Sindrome ovario poliquistico 03
Los ovarios poliquísticos ocurren cuando los ovarios tienen una cierta cantidad de quistes que parecen perlas, alrededor del borde. Los quistes no causan ningún problema real, pero podrían ser una señal de algo que está mal.

Por lo general, cuando una mujer ovula durante cada ciclo menstrual, un número de óvulos se desarrollan en cada ovario, y finalmente uno, el óvulo dominante, se libera durante la ovulación, mientras que los demás óvulos se encogen hacia abajo en el ovario.

En el síndrome de ovario poliquístico (SOP), los quistes alrededor del ovario son los restos de los óvulos dominantes que nunca se liberaron. Aunque esto puede sonar poco probable, los ovarios poliquísticos por sí solos no significan necesariamente que la mujer tiene SOP. Para que un diagnóstico de este síndrome pueda realizarse, la mujer debe tener al menos dos ciclos menstruales anormales y algunos signos de exceso de andrógenos (acné, exceso de vello, etc.).

Algunas mujeres con SOP tienen ovarios normales, sin quistes aparentes, mientras que otras con ovarios poliquísticos pueden no tener este trastorno. Por esta razón, en enero de 2013 los institutos nacionales de la salud convocaron a un panel independiente para determinar si el síndrome de ovario poliquístico es el nombre correcto para este trastorno hormonal común. Los expertos llegaron a la conclusión de que el nombre actual, que se centra en un criterio (quistes ováricos), causa confusión y es un obstáculo para el progreso de la investigación y la atención eficaz del paciente.

Aún está pendiente la asignación de un nombre que refleje las complejas interacciones que caracterizan al síndrome. Pero los expertos están seguros de que el nombre correcto mejorará el reconocimiento de este problema y ayudará en la expansión y el apoyo a la investigación.

kostleige.com

Entradas relacionadas