Desarrollan un dispositivo portátil para realizar pruebas de visión

Peek examenes visuales
Un nuevo equipo portátil capaz de montarse sobre un teléfono móvil, está tratando de llevar una esperanza a las personas que sufren de problemas en los ojos y que viven en lugares remotos del mundo.

El nombre de este dispositivo es Peek, y además de ser portátil y fácil de usar, el sistema hace que sea posible llevar a cabo pruebas de visión complejas sin la necesidad de equipos costosos. Este sistema consiste en una aplicación móvil para el sistema Android y un pequeño dispositivo que debe asegurarse en el teléfono móvil.

Está equipado con muchas características, desde un geolocalizador para ubicar con mayor facilidad a los pacientes, hasta una serie de exámenes de la vista, tales como el campo visual, la agudeza (claridad de visión), la visión del color, sensibilidad al contraste, la imagen de lentes para cataratas, imágenes de la retina e imágenes para graduación.

Los investigadores dicen que están trabajando en otras aplicaciones y una serie de herramientas de exploración pediátrica. También afirman que doscientos ochenta y cinco millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad visual, de las que treinta y nueve millones son prácticamente ciegos. La buena noticia es que el ochenta por ciento de la ceguera es evitable, aunque el noventa por ciento de esas personas viven en países de bajos ingresos, donde el tratamiento no siempre está disponible.

Actualmente, los fabricantes están realizando pruebas en varios países en desarrollo y están abiertos a las sugerencias y colaboraciones que otros especialistas puedan tener.

kostleige.com

Entradas relacionadas