Cuida a tu bebé todo el tiempo con este dispositivo de monitoreo

Bebe dispositivo monitoreo
Este dispositivo podría ser de gran ayuda para los padres, ya que fue creado especialmente para el cuidado de los bebés. El Owlet es un calcetín sensor que vigila los signos vitales de un bebé a través de su pie, y transmite los datos a una aplicación de teléfono inteligente o dispositivo basado en Internet a través de Bluetooth.

Los padres pueden revisar la temperatura de la piel de un bebé, la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre y la calidad del sueño en un solo vistazo. También podrán saber cuando el bebé cambie de posición al girar.

Como una herramienta de monitoreo en lugar de un dispositivo médico o de diagnóstico, el calcetín inteligente pretende ayudar a los padres a ser más conscientes de los signos potenciales de peligro relacionados con la salud, para que puedan tomar medidas preventivas.

El Owlet fue creado por los estudiantes de la Universidad Brigham Young en Utah, y actualmente está esperando concretar su financiamiento, que ya ha superado su objetivo inicial de cien mil dólares. Este dispositivo de seguimiento puede ayudar a enfrentar problemas como el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), ya que se cree que la posición para dormir de un bebé tiene alguna relación con este síndrome. Por esta razón es que los médicos recomiendan que los bebés duerman boca arriba en lugar de hacia abajo.

Un oxímetro de pulso de cuatro sensores en el calcetín, es capaz de tomar numerosas lecturas de los signos vitales del bebé con la ayuda de una pequeña luz LED. Lo hace enviando rayos inofensivos de luz a través del tejido, detectando así la cantidad de luz absorbida. Esto se utiliza para calcular los niveles de oxígeno en la sangre y otros indicadores de salud.

El Owlet llegará al mercado en noviembre, y se espera que su precio sea de casi doscientos dólares.

kostleige.com

Entradas relacionadas