Monitorea tu salud usando este dispositivo portátil

Salud dispositivo portatil
Las personas que sufren de diabetes y problemas renales crónicos, pueden tener pronto un nuevo dispositivo portátil para ayudarles a autocontrolar su salud con menos complicaciones. Y es que los investigadores de la Universidad de California han desarrollado un dispositivo inteligente que lleva a cabo las pruebas y transmite datos médicos sin la necesidad de realizar constantes visitas al médico.

La tarea principal de este dispositivo de ciento cincuenta gramos, es medir los niveles en la orina de una proteína de la sangre llamada albúmina, el marcador más utilizado en las pruebas de los riñones. El accesorio del teléfono es un dispositivo optomecánico que proyecta rayos de luz visible a través de dos pequeños tubos fluorescentes montados en él.

Un tubo contiene un líquido de control, mientras que el otro contiene las muestras de orina que se mezcla con colorantes fluorescentes. La luz fluorescente pasa a través de una lente adicional antes de ser capturada por el teléfono inteligente.

Posteriormente el procesamiento de los datos se lleva a cabo por una aplicación que analiza las imágenes en menos de un segundo, por lo que el dispositivo puede transmitir los resultados de las pruebas a una base de datos o proveedor de atención médica. Los niveles de precisión están comprendidos en las normas clínicas aceptadas, dicho de otro modo, su precisión es de menos de diez microgramos por mililitro.

El dispositivo fue desarrollado por investigadores de la Universidad de California. Sus creadores predicen que todo el procedimiento no tomaría más de cinco minutos, incluyendo la preparación de la muestra con una pequeña jeringa y el inyectar la orina en el tubo fluorescente.

Este procedimiento tendría un bajo costo también, se estima que su precio por unidad no será de más de cien dólares.

kostleige.com

Entradas relacionadas