Revelan nuevas imágenes sobre la verdadera forma de los cromosomas

Imagenes cromosomas
Gracias a la potente tecnología de vanguardia, los investigadores revelan por primera vez la verdadera estructura en tercera dimensión de los cromosomas. Que se aleja bastante de la concepción borrosa en forma de ‘X’ que se tenía anteriormente. Mostrando, de hecho, que los cromosomas son mucho más complejos.

Los investigadores del Instituto Babraham y la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, describen cómo con ayuda de potentes ordenadores y los últimos secuenciadores de ADN, produjeron visualizaciones en 3D de los cromosomas mediante la generación de miles de mediciones moleculares de ellos en células individuales.

Las nuevas imágenes muestran que la mayor parte del tiempo, las estructuras cromosómicas tienen una complejidad bastante rica y hermosa, revelando cómo el ADN en su interior se pliega. Los investigadores dicen que la familiar forma de X en realidad es de muy corta duración en la vida de un cromosoma, y sólo se produce transitoriamente en las células, en un instante en el que están a punto de dividirse.

Estas nuevas imágenes ayudarán a los investigadores a mapear genes específicos y comenzar a desentrañar los principios de cómo funcionan los cromosomas en el genoma.

kostleige.com

Entradas relacionadas