Descubren un método para aliviar los síntomas de la resequedad ocular

Sintomas resequedad ocularLos resultados de un estudio realizado en el Colegio Baylor de Medicina, mostraron cómo los suplementos alimenticios, combinados con los ácidos grasos omega durante seis meses en una dieta diaria, son eficaces para mejorar los síntomas de la irritación ocular y detener la progresión de la inflamación que caracteriza la resequedad ocular moderada y severa.

El ensayo clínico evaluó a treinta y ocho mujeres posmenopáusicas con disfunción lagrimal en ambos ojos. Se encontró que un medicamento conocido como HydroEye, mejoró los síntomas de irritación ocular, disminuyó la inflamación de la superficie ocular y mantuvo la uniformidad de la superficie corneal. Es importante señalar que una superficie irregular de la córnea, contribuye a la irritación y los síntomas visuales problemáticos.

Se estima que más de la mitad de las mujeres que están cerca de la menopausia y posmenopáusicas sufren de ojo seco. El impacto del ojo seco o resequedad ocular sobre la calidad de vida, puede ser significativo y en este sentido está a la par de las enfermedades del corazón.

Durante los primeros tres meses del estudio, el grupo tratado con el medicamento mostró mejorías estadísticamente significativas en los síntomas de irritación de ojo seco y detuvo la progresión de la inflamación de la superficie ocular y la irregularidad corneal.

Por otro lado, los síntomas del grupo que sólo tomó un placebo, empeoraron durante el periodo de prueba de seis meses.

Es importante señalar que mientras existen otras opciones para el tratamiento del ojo seco, la mayoría tiene efectos secundarios desagradables y sólo proporcionan un alivio transitorio o tienen altos costos. Teniendo esto en cuenta, el nuevo fármaco se encuentra entre los tratamientos más seguros y mejor tolerados, sin mencionar que podría ser más rentable para las mujeres con este padecimiento.

kostleige.com

Entradas relacionadas