Estados Unidos continúa su compromiso en la lucha contra el VIH / SIDA

Estados Unidos VIHA mediados del mes anterior, el Senado de Estados Unidos aprobó una legislación, que extiende el ‘Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA‘ por cinco años más. Esto da esperanza a millones de personas en todo el mundo que todavía necesitan servicios para prevenir y tratar el VIH.

Esto también renueva el compromiso a la respuesta sanitaria más ambiciosa y eficaz de este país. Según la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas, el refuerzo es fundamental para ofrecer una fuerte respuesta sostenida al VIH en todo el mundo. Algo que debería inspirar y potenciar la acción sobre la epidemia internacional.

Más de doscientos cincuenta miembros, clínicos e investigadores firmaron una carta en octubre, instando el apoyo de los Senadores.

El proyecto de ley bipartidista fue presentado en septiembre, por dos senadores y aprobado por voz unánime. Y se espera que sea absorbido y aprobado por la Cámara de Representantes en la actualidad.

Además de extender la autorización para que el Congreso pueda financiar el programa, la legislación pone en relieve un amplio apoyo a los objetivos del mismo; llamando a un informe más amplio sobre los objetivos de prevención, atención y tratamiento para llegar a las personas con VIH, así como en los esfuerzos para combatir la tuberculosis causada por el virus, que cobra alrededor de mil vidas al día.

kostleige.com

Entradas relacionadas