El uso de teléfonos móviles podría aumentar la ansiedad y reducir la felicidad de los estudiantes

Telefono movil ansiedadUn grupo de investigadores de la Universidad de Ohio ha encontrado que el uso frecuente de teléfonos celulares por parte de los estudiantes universitarios, está ligado a un peor rendimiento académico, ansiedad e infelicidad.

Para descubrirlo, los científicos encuestaron a más de quinientos estudiantes universitarios sobre el uso de teléfonos móviles, y compararon sus respuestas con sus calificaciones y los resultados de una serie de análisis clínicos para medir la ansiedad y la satisfacción con la vida o la felicidad.

Sin menospreciar la utilidad de los teléfonos móviles, que permiten a las personas mantenerse en contacto con sus familiares o amigos, y navegar libremente por Internet, los investigadores sugieren que es preferible tener en cuenta cuáles son los daños potenciales que su uso puede suponer.

Al comparar la percepción de los estudiantes sobre el uso del teléfono móvil contra sus calificaciones universitarias, estas se vincularon de forma negativa a su promedio acumulativo, es decir, cuanto más utilizaban el dispositivo móvil, mayor era la ansiedad que reportaban.

Como era de esperarse, los promedios más altos tendieron a correlacionarse con una mayor felicidad, mientras que una mayor ansiedad se relacionó con menos felicidad. Sin embargo, hay que señalar que el estudio no fue diseñado para determinar la causa y el efecto, así que no importa cuán buenas sean las estadísticas, no se puede demostrar con certeza que el uso del teléfono celular conduzca a la ansiedad, a las bajas calificaciones y a una felicidad reducida. Por lo tanto, el presente estudio solamente se suma al debate sobre el impacto que el uso de teléfonos móviles tiene sobre los estudiantes.

kostleige.com

Entradas relacionadas