Descubre los beneficios del hígado de bacalao

Beneficios higado bacalaoLos nutrientes presentes en el aceite de hígado de bacalao son: vitamina A, vitamina D, ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados.

Además de ser una buena fuente de nutrientes, los estudios han encontrado que el aceite de hígado de bacalao puede tener algunas propiedades terapéuticas muy importantes.

Para comenzar, se cree que el hígado de bacalao ayuda a aliviar la rigidez de las articulaciones, asociada con la artritis. También que tiene un efecto positivo en la salud cardiovascular y ayuda a reparar heridas, dientes, uñas, cabello y piel.

Un estudio alemán que incluyó a cuarenta y tres pacientes con artritis reumatoide, que ingirieron un gramo de aceite de hígado de bacalao durante tres meses, encontró que los pacientes experimentaron una disminución en el dolor de sus articulaciones rígidas.

Otro estudio concluyó que el aceite de hígado de bacalao también puede ayudar a los que sufren de osteoartritis. Un grupo de investigadores de la Universidad Cardiff, encontró que el aceite de hígado de bacalao contribuyó a reducir el dolor y el daño del cartílago causado por la osteoartritis, así como la reducción de la necesidad del reemplazo de la articulación. En su estudio, los investigadores encontraron que el aceite de hígado de bacalao, redujo las enzimas vinculadas con el dolor y los daños al cartílago causados por la osteoartritis.

El consumo diario de hígado de bacalao puede ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, específicamente de la aterosclerosis coronaria. La ingestión de uno punto cinco gramos por día, disminuyó la progresión de la enfermedad en un estudio, y en algunos casos revirtió el problema en algunos pacientes.

Por otro lado, la aplicación tópica del aceite de hígado de bacalao en ungüento, aceleró significativamente la recuperación de las heridas en un modelo animal. Ayudando a la curación del epitelio y el componente vascular, en comparación con el uso tradicional de una solución salina.

kostleige.com

Entradas relacionadas