Descubre un poco más sobre el aceite de hígado de bacalao

Descubre higado bacalaoEl aceite de hígado de bacalao, como su nombre indica, es el aceite esencial extraído de los hígados de bacalao proveniente del Atlántico.

El aceite se toma comúnmente como un suplemento dietético. Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 y contiene cantidades relativamente altas de vitamina A y vitamina D.

La concentración exacta de los nutrientes en el aceite de hígado de bacalao, depende de las especies de la familia Gadus de donde éste proviene.

El uso médico del hígado de bacalao se remonta siglos atrás. Su primer uso médico documentado fue en 1789, cuando el doctor Darbey, de la Enfermería de Manchester en Inglaterra, utilizó el aceite para tratar el reumatismo.

Sólo unas pocas décadas más tarde, en 1824, el aceite de hígado de bacalao se utilizó como remedio contra el raquitismo. Por la década de 1930, las propiedades terapéuticas del aceite de hígado de bacalao estaban bien establecidas y se daba con frecuencia a los niños para ayudarles a prevenir el raquitismo y otras enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina D.

El consumo de aceite de hígado de bacalao, tiene grandes beneficios nutricionales así como algunos riesgos potenciales que deben tomarse en cuenta.

kostleige.com

Entradas relacionadas