Pierde Manos y pies debido a bacteria en la saliva de su perro.

peligro-saliva-perro

El caso sucedió en Wisconsin, EUU, donde a un hombre le amputaron la parte inferior de las piernas y las manos al desarrollar una rara infección en la sangre causada por bacterias que regularmente se encuentran en la saliva del perro.

Al inicio desarrolló síntomas muy parecidos a la gripe , acompañado de fiebre y vómitos . Al siguiente día fue víctima de delirios debido a la fiebre. Después de que su esposa lo llevó al hospital, notó que su cuerpo estaba cubierto de hematomas o moretones, como si lo hubieran golpeado fuertemente, informó el Washington Post .

En una semana, las piernas del paciente tuvieron que ser amputadas desde las rodillas hacia abajo, lo cual no fue suficiente ya que para salvar su vida los doctores tuvieron que amputar sus manos.

Los médicos diagnosticaron al paciente con una infección sanguínea rara causada por una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus que se encuentra comúnmente en la saliva de la mayoría de los perros sanos y que habitualmente no es dañina para los humanos, informó el Post .
Pero en este caso, la bacteria entró en el torrente sanguíneo del paciente y desencadenó un envenenamiento de la sangre (sepsis). Los moretones en su cuerpo eran en realidad manchas de sangre causadas por la sepsis.

El paciente recibió antibióticos para combatir la infección, pero los coágulos bloquearon el flujo de sangre a sus extremidades, lo que provocó la muerte de los tejidos y los músculos y la necesidad de amputarle las piernas y las manos para salvar su vida, informó el Diario .
Al paciente le encantan los perros y al momento de la infección tenía en casa a ocho de ellos cuando enfermó, según su esposa no tienen claro qué perro portaba la bacteria.

Ella le dijo al Post que los médicos dijeron que el caso de su marido era una “loca casualidad”.
El paciente ha estado internado en Froedtert & the Medical College of Wisconsin en Milwaukee durante aproximadamente un mes. Recientemente se sometió a una cirugía para extirpar más tejido y tejido muerto de las amputaciones de su pierna. Esta semana, tendrá dos cirugías más para eliminar el tejido muerto, informó el Post .

También es probable que necesite una cirugía de reconstrucción de la nariz ya que la falta de flujo sanguíneo hizo que se volviera negra, menciono su esposa.

Entradas relacionadas