Beneficios y riesgos de llevar una dieta Vegana.

Beneficios y Peligros de una dieta Vegana

Recientemente, las dietas vegetarianas han experimentado un aumento en la popularidad. Una dieta vegetariana se asocia con muchos beneficios para la salud debido a su mayor contenido de fibra, ácido fólico, vitaminas C y E, potasio, magnesio y muchos fitoquímicos y un contenido de grasa que es más insaturado. En comparación con otras dietas vegetarianas, las dietas veganas tienden a contener menos grasas saturadas y colesterol y más fibra dietética. Los veganos tienden a ser más delgados, tienen un colesterol sérico más bajo y reducen la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, la eliminación de todos los productos animales de la dieta aumenta el riesgo de ciertas deficiencias nutricionales. Los micronutrientes de especial interés para el vegetariano incluyen vitaminas B-12 y D, calcio y ácidos grasos de cadena larga n-3 (omega-3).

A menos que los veganos consuman regularmente alimentos fortificados con estos nutrientes, se deben consumir suplementos adecuados. En algunos casos, el estado de hierro y zinc de los veganos también puede ser motivo de preocupación debido a la limitada biodisponibilidad de estos minerales.

Las dietas veganas son generalmente más altas en fibra dietética, magnesio, ácido fólico, vitaminas C y E, hierro y fitoquímicos, y tienden a ser más bajas en calorías, grasas saturadas y colesterol, grasas de cadena larga n-3 (omega-3) ácidos, vitamina D, calcio, zinc y vitamina B-12. En general, los vegetarianos generalmente disfrutan de un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), obesidad, diabetes tipo 2 y algunos cánceres. Una dieta vegana parece ser útil para aumentar la ingesta de nutrientes protectores y fitoquímicos y para minimizar la ingesta de factores dietéticos implicados en varias enfermedades crónicas.

En un informe reciente, diferentes grupos de alimentos vegetales fueron calificados con respecto a su evidencia metabólico-epidemiológica para influir en la reducción de la enfermedad crónica. Según los criterios de evidencia de la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Alimentación y Agricultura (OMS / FAO), la reducción del riesgo de cáncer asociada a una ingesta alta de frutas y verduras se evaluó como probable o posible, el riesgo de reducción de ECV como convincente, mientras que de la osteoporosis se evaluó como probable La evidencia de un efecto reductor del riesgo de consumir granos integrales se evaluó como posible para el cáncer colorrectal y probable para la diabetes tipo 2 y la ECV. La evidencia de un efecto reductor del riesgo del consumo de frutos secos se evaluó como probable para la ECV.

Según un estudio publicado por la universidad Andrews (https://academic.oup.com/ajcn/article/89/5/1627S/4596952)

Entradas relacionadas