Recuerda que las dietas cambian con la edad

Dietas cambian con la edadA medida que envejecemos, comer bien puede ser la clave de una actitud positiva y estar emocionalmente equilibrado. Sin embargo, una alimentación saludable no tiene que ser solamente dieta y sacrificio. Comer bien siendo un adulto mayor tiene todo que ver con alimentos frescos, coloridos, una buena creatividad en la cocina y comer con los amigos.

Por supuesto que es importante tener en mente que un adulto mayor no requiere la misma cantidad de calorías que un joven de veinte años. Por ejemplo: Una mujer mayor de cincuenta años que no es físicamente activa necesita alrededor de mil seiscientas calorías al día, mientras que una activa requiere mil ochocientas calorías diarias. Las mujeres más activas de esta edad pueden necesitar una ingesta de hasta dos mil calorías.

En el caso de los hombres mayores de cincuenta que no son activos físicamente, el requerimiento de calorías será de dos mil. Los adultos mayores ligeramente activos necesitarán de dos mil doscientas a dos mil cuatrocientas calorías al día, y para los más activos, dos mil cuatrocientas a dos mil ochocientas calorías diarias.

Fuente: Instituto Nacional del Envejecimiento

Por supuesto, una nutrición balanceada significa más que sólo un conteo de calorías. Existen muchos aspectos para mantener un estilo de vida benéfico para nuestra nutrición.

kostleige.com

Entradas relacionadas