¿Qué entendemos por una dieta saludable?

Dieta saludable de verdadUna dieta saludable, de acuerdo a las montañas de literatura que existen acerca de la nutrición, es aquella que está cargada de verduras, frutas, pescado y nueces. Es baja en carne, azúcar, grasas y otro tipo de alimentos procesados que existen en la civilización moderna.

Si tomamos en cuenta que nuestro cuerpo es una máquina biológica viviente, no nos sorprenderá tanto pensar que nuestro cuerpo sufre cuando le proporcionamos una dieta llena de químicos con alto contenido de grasa saturada, sal y azúcar. La medicina moderna nos dice que las enfermedades cardíacas y la diabetes, pueden ser causadas casi en cien por ciento a una vida de obesidad y mala alimentación.

Por otro lado, también se ha documentado que enfermedades como el cáncer o el Alzheimer, pueden ver disminuidas sus posibilidades para desarrollarse frente a una dieta saludable. Esto nos lleva a considerar si vale la pena, consumir alimentos excesivamente procesados como las hamburguesas o el pollo frito, e incluso acceder a ponerle precio a la salud de nuestro cuerpo con la oferta del día.

kostleige.com

Entradas relacionadas