¿Conoces la diferencia entre el estrés y los trastornos adaptativos?

Estres trastornos adaptativos
El estrés es una reacción física y psicológica bastante normal ante situaciones positivas o negativas en la vida. Sin embargo, cuando existen muchos problemas para adaptarse a un cambio estresante y el continuar con la rutina diaria resulta muy complicado, es posible que se haya desarrollado un trastorno de adaptación.

El trastorno adaptativo es un tipo de estrés relacionado con enfermedades mentales que pueden afectar los sentimientos, los pensamientos y comportamientos. Estos trastornos puede ocurrirles tanto a los adultos como a los niños.

Algunos síntomas que pueden señalar la presencia de un trastorno adaptativo pueden incluir ansiedad, un pobre rendimiento escolar o laboral, problemas de pareja, tristeza, pensamientos de suicidio, preocupación y dificultad para dormir.

Si usted está tratando con una situación estresante en su vida, intente buscar formas de autoayuda; como hablar las cosas con su familia o amigos, practicar yoga o meditación, hacer ejercicio con regularidad o reducir la lista de tareas pendientes. Si estas técnicas no ayudan o las dificultades permanecen, hable con su médico.

kostleige.com

Entradas relacionadas