¿Cómo es que los especialistas en salud mental diagnostican los problemas?

Salud mental diagnostico
Para determinar si una persona tiene una condición de salud mental, un especialista trabajará con esa persona y sus seres queridos para evaluarlo.

En primer lugar, el paciente es interrogado acerca de sus signos y síntomas, cuándo comenzaron y cómo han afectado su vida. La forma en que sus pensamientos y comportamientos afectan las actividades diarias pueden ayudar a determinar lo que es normal para el paciente.

Por ejemplo, cuando la tristeza tiene una causa específica, los sentimientos al respecto podrían ser una reacción normal y temporal. Sin embargo, si la persona tiene síntomas graves que no desaparecen, podría tratarse de una depresión. Es muy probable que los pacientes deban someterse a un examen físico para descartar cualquier condición de salud subyacente.

Las percepciones de los demás pueden proporcionar una idea exacta del comportamiento de una persona. Por ejemplo, cuando un paciente tiene trastorno bipolar, es posible que sus cambios de humor sean sólo parte de los altibajos normales de la vida. No obstante, podría parecer anormal para otros e incluso causar problemas en las relaciones laborales, familiares o en cualquier ámbito de su vida.

A pesar de que existen parámetros para definir la salud mental, una nueva investigación puede conducir a cambios en la clasificación de las enfermedades. Esto quiere decir que nuevas condiciones se pueden añadir o retirar y los signos o síntomas pueden ser modificados en el desarrollo de nuevas opiniones. Las revisiones también pueden reflejar la evolución de las actitudes sociales y culturales.

Una evaluación mental o tratamiento es necesario cuando alguien experimenta cambios en su personalidad, cambios en sus patrones para comer o dormir, una incapacidad para hacer frente a los problemas o las actividades diarias, ideas extrañas, ansiedad excesiva, depresión prolongada o apatía, pensamientos o menciones sobre el suicidio, abuso de sustancias etc. Los cambios extremos en el estado de ánimo, como la ira excesiva u hostilidad podrían parecer una parte normal de la vida para algunas personas que requieren tratamiento.

Si usted está preocupado por la salud mental de un ser querido, no dude en pedirle consejo a un especialista. Con el apoyo adecuado, los problemas de salud pueden identificarse.

kostleige.com

Entradas relacionadas