Un nuevo estudio relaciona el consumo de alcohol con varios tipos de cáncer

Cancer alcohol
Se ha sabido durante años que la exposición al sol puede provocar cáncer de piel y que fumar puede causar cáncer de pulmón. Ahora, un nuevo informe revela que el consumo de alcohol es responsable de tres punto cinco por ciento de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos.

Los resultados publicados en el Diario Americano de Salud Pública, describen los riesgos de cáncer relacionados con el consumo de alcohol. Esta ha sido la primera investigación de gran alcance respecto al tema en más de treinta años.

En el caso de las mujeres se encontró que al menos el quince por ciento de todas las muertes por cáncer de mama pueden estar relacionadas con el alcohol, en el caso de los hombres, los cánceres de faringe, laringe, esófago y boca, eran los que parecían estar más relacionados con su ingesta.

La mayoría de las muertes relacionadas con el alcohol, se atribuyeron a la gente que consume más de tres bebidas alcohólicas al día, sin embargo, un tercio de estas muertes pueden estar vinculadas a las personas que beben menos de una y media bebidas al día.

Aún no se conoce del todo, cómo es que el alcohol contribuye al desarrollo del cáncer, aunque la evidencia muestra una fuerte correlación. Por otro lado, también hay evidencia previa de que el consumo de alcohol afecta los niveles de estrógeno en las mujeres. También funciona como un disolvente que permite que los productos químicos del tabaco, entren en el tracto digestivo.

Por desgracia, aún no existe un umbral de seguridad para determinar cuándo el consumo de bebidas alcohólicas es suficiente para elevar el riesgo de cáncer. Por esta causa, las estrategias de prevención del cáncer a menudo pasan por alto limitar el consumo de alcohol.

kostleige.com

Entradas relacionadas