Descubre cuáles son los usos médicos de las benzodiacepinas

Uso medico benzodiacepina
Con frecuencia las benzodiacepinas se utilizan en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica, recomienda el uso de benzodiacepinas para el tratamiento a corto plazo de no más de un mes.

Por otro lado, ya que las benzodiacepinas suelen llevar a la dependencia, también se utilizan como un tratamiento a corto plazo para el insomnio severo. Estos medicamentos también son anticonvulsivantes muy poderosos y eficaces, utilizados para prevenir crisis epilépticas prolongadas. De hecho, las opciones de primera línea para el tratamiento clínico de las convulsiones contienen clonazepam, diazepam o lorazepam.

Cabe mencionar que algunos tratamientos contra la abstinencia del alcohol, incluyen diazepam. Estos medicamentos ayudan a los alcohólicos con su desintoxicación y a reducir el riesgo de padecer efectos más severos durante el síndrome de abstinencia alcohólica.

Debido a sus rápidos efectos contra la ansiedad, las benzodiacepinas también son eficaces para el tratamiento de la misma y en el trastorno de pánico. A pesar de esto la recomendación es muy parecida, ya que no se recomienda su uso a largo plazo.

kostleige.com

Entradas relacionadas