Descubre un poco más sobre las drogas que se comercializan como ‘sales de baño’

Drogas legales venta
Los científicos del Instituto de Investigación Scripps han publicado uno de los primeros estudios de laboratorio sobre la metilendioxipirovalerona (MDPV), una droga recreativa emergente que se ha vendido como sales de baño.

Los investigadores confirmaron los potentes efectos estimulantes de la droga en ratas y encontraron evidencia de que podría ser más adictiva que la metanfetamina, una de las sustancias más adictivas hasta la fecha.

En el estudio, los ratas presionaban una palanca con mayor frecuencia para obtener una única infusión de MDPV, de lo que lo harían para obtener una metanfetamina, a través de un rango de dosis relativamente amplia.

El MDPV y otras drogas que son vendidas como sales de baño, son en realidad derivados de la catinona, el principal ingrediente activo del khat, una hoja masticada por sus efectos estimulantes en todo el noreste de África y la península Arábiga.

Sintetizado por las empresas farmacéuticas hace décadas, nunca fue utilizada, pero los derivados de la catinona fueron redescubiertos por químicos clandestinos en la década del 2000. Estas drogas se han vendido como sales de baño, o alimentos vegetales para poder eludir a las leyes contra su comercialización, ya que su venta está prohibida en países como el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, entre otros.

Los usuarios han descrito sus efectos estimulantes, tales como la euforia inicial, el aumento de la actividad física, una incapacidad para dormir y la falta de deseo por la comida o el agua, sin mencionar los antojos casi irresistibles de tomar más de esta droga.

Cabe mencionar que las dosis más altas traen consigo un fuerte riesgo de psicosis paranoide, violencia y suicidio.

kostleige.com

Entradas relacionadas