¿Sabes cuáles son los síntomas del trastorno de ansiedad social?

Trastorno ansiedad sintomas
El que una persona se ponga nerviosa de vez en cuando durante las relaciones sociales, no significa que tenga un trastorno de ansiedad social o fobia social. Mucha gentes es tímida o se cohíbe fácilmente; al menos un par de veces. Sin embargo, estos problemas no se interponen en el buen funcionamiento de sus actividades cotidianas. Por otro lado, el trastorno de ansiedad interfiere en la rutina diaria y causa una gran angustia.

Por ejemplo, es perfectamente normal estar nervioso antes de dar un discurso, pero una persona con trastorno de ansiedad social o fobia social, puede llegar a preocuparse varias semanas antes, enfermarse antes del evento o temblar tanto durante el discurso que difícilmente podría hablar.

Algunos de los síntomas emocionales que experimentan las personas con trastorno de ansiedad social incluyen: el exceso de autoconciencia, la ansiedad en situaciones sociales cotidianas, la preocupación intensa durante días, semanas o incluso meses antes de una situación de convivencia social. También se encuentra el temor extremo a ser observado o juzgado por los demás, especialmente por los extraños; el temor de avergonzarse a uno mismo o a sentirse humillado también es una señal de este padecimiento. Otras personas presentan temor a que los demás se percaten de que están nerviosas.

Los síntomas físicos del trastorno de ansiedad social se manifiestan de varias formas, desde la dificultad para respirar, hasta el dolor de estómago, sin mencionar el rubor en el rostro, algunos temblores o sacudidas, palpitaciones intensas o la sensación de tener el pecho oprimido; la sudoración y los sofocos, la sensación de mareos e incluso el desmayo.

Por último, los síntomas conductuales del trastorno se ansiedad o fobia social son: La necesidad de llevar siempre un compañero a dondequiera que la persona vaya, mantenerse tranquilo o escondido con el fin de evitar llamar la atención o de sentir vergüenza; evitar situaciones sociales que limiten en mayor o menor grado las actividades cotidianas, o beber antes de cualquier situación social con el fin de calmar los nervios.

kostleige.com

Entradas relacionadas