Pronto será posible reparar los huesos usando plástico

Reparar huesos plastico
En los últimos años, una serie de institutos de investigación han estado explorando el uso de implantes basados en una estructura específica. Con el objetivo de reparar los huesos en zonas que presentan lesiones graves. Dichas estructuras han sido fabricadas principalmente con colágeno.

Sin embargo, la Universidad Inglesa de Southhampton anunció el desarrollo de un nuevo tipo de sustancia similar a la ósea, hecha con plástico.

Este material se inserta en el cuerpo con una forma de panal, permitiendo que la sangre fluya a través de él. De la misma forma, las células madres de la médula ósea adyacente harán su camino, adhiriéndose al material eventualmente. Esas células se convertirán en células óseas y sustituirán poco a poco el plástico biodegradable. El resultado final es un hueso completamente nuevo.

Es el mismo principio que siguen los materiales de colágeno.

La mezcla fue elaborada con tres tipos de plástico no tóxicos, que son ligeros, resistentes y con una superficie capaz de soportar el crecimiento de las células madre que se originan en la médula ósea. Este material ya fue probado en animales y se planea usarlo en humanos también. Este es el resultado de siete años de investigación, y de aprobarse su uso en seres humanos, las estructuras personalizadas podrían construirse usando la impresión en 3D.

kostleige.com

Entradas relacionadas