Descubre algunos de los beneficios de la sandía

Sandia beneficiosLos Investigadores de la Universidad Estatal de Florida encontraron que la sandía es eficaz en la prevención de la prehipertensión (que puede conducir a enfermedades cardiovasculares). El estudio incluyó a nueve participantes que se beneficiaron a partir del aminoácido L-citrulina / L-arginina, obtenido a través del extracto de sandía, para disminuir su presión arterial aórtica.

Los autores del estudio dijeron que la sandía es la fuente natural comestible más rica en L-citrulina, que está estrechamente relacionada con la L-arginina, el aminoácido necesario para la formación del óxido nítrico, esencial para la regulación del tono vascular y una presión arterial saludable.

Por otro lado, comer sandía podría ser un medio eficaz para aliviar el dolor muscular. Un estudio publicado en la Revista de Agricultura y Química de Alimentos, reveló que comer sandía puede ayudar a tratar el dolor muscular después del ejercicio, debido a sus altos niveles de L-citrulina.

Otro estudio llevado a cabo en el Colegio Universitario de Texas, encontró que los fitonutrientes en la sandía, pueden relajar los vasos sanguíneos de la misma forma en que el Viagra lo hace. La arginina aumenta el óxido nítrico, que es el responsable de relajar los vasos sanguíneos. Esto podría ser de utilidad para el tratamiento y la prevención de la disfunción eréctil.

Los científicos afirmaron que es bien sabido que la sandía tiene beneficios para la salud y la alimentación, y la lista de los mismos crece cada vez más con cada estudio que se realiza.

kostleige.com

Entradas relacionadas